Operación policial desmantela red de explotación sexual de adolescentes en redes sociales

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia respondió de manera inmediata, gracias a la alerta emitida por la psicóloga del colegio, en un preocupante caso que involucra a tres adolescentes que presuntamente fueron víctimas de una red de explotación sexual operada a través de plataformas como Facebook y WhatsApp. Los perpetradores incitaban a las jóvenes a proporcionar imágenes íntimas a cambio de compensaciones económicas.

Ayer, el equipo de inteligencia de la Policía llevó a cabo la captura de uno de los presuntos implicados, quien ahora enfrenta una imputación con detención preventiva por un período de seis meses en el penal de San Pedro. Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos fugitivos involucrados en esta red criminal.

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Marisol Llanos, aseguró que se está realizando una, exhaustiva, investigación del caso para determinar si existen más víctimas afectadas por esta red delictiva.

Afortunadamente, las víctimas están, actualmente, bajo el resguardo de sus familias y un equipo multidisciplinario está trabajando, incansablemente, para ayudar en su recuperación tanto física como emocional, brindándoles apoyo psicológico y social.

 Fuente: Red UNO