Ola de calor: El departamento de Santa Cruz marca récord histórico de temperatura

El martes se marcó el récord histórico en Santa Cruz y aún se pronostica que las elevadas temperaturas continuarán esta semana

El departamento de Santa Cruz enfrenta una ola de calor desde inicios de semana. La temperatura se elevó tanto que el martes se marcó un récord histórico, el termómetro llegó a los 43,8 grados centígrados en el municipio de San José de Chiquitos, con lo que se superó los 42 de octubre de este año, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga de turno del Senamhi, Kathia Caballero, indicó que se prevé que las elevadas temperaturas continuarán esta semana, en Santa Cruz de la Sierra se espera una máxima de 39 grados y no hay pronóstico de lluvia.

El martes Santa Cruz de la Sierra registró 39 grados. Caballero detalló que para los valles cruceños se espera una máxima de 27 grados, en el chaco la máxima llegará a los 40 grados mientras que en la chiquitania se alcanzarán los 42 grados.

Caballero proyectó que este jueves y el viernes se esperan fuertes vientos que alcanzarán los 65 kilómetros por hora (Km-hr) y para el sábado y domingo se llegará a los 85 Km-hr.

Desde inicios de octubre el departamento cruceño enfrenta elevadas temperaturas y se han registrados pocas jornadas de lluvia.

Fuente: UNITEL