Oficial: Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia del bloque de unidad

Samuel Doria Medina en su discurso tras ser confirmado como candidato. Foto: APG

“Samuel Doria Medina es el mejor posicionado para enfrentar y ganar al MAS, de tal manera que será el candidato del bloque de unidad en las elecciones de agosto y será el próximo presidente de este país”, señaló Efraín Suárez, representante de Luis Fernando Camacho, al anunciar la decisión del bloque, que quedó mermado por la salida de Carlos Mesa y por el desmarque de Tuto Quiroga de la encuesta interna que sirvió para la decisión anunciada en esta jornada.

“Hay luz al final del túnel, vamos a salir de esta crisis en la que estamos sumidos y estamos sufriendo todos los bolivianos. Confíen en mí, sé cómo hacerlo”, dijo Doria Medina en sus primeras palabras como candidato oficial del bloque. Luego se dirigió al masismo y al gobierno: “Alisten sus maletas porque se van en agosto”.

Previo a su discurso hizo subir a la testera a todos sus aliados, entre ellos, el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, de la agrupación Cambio 25 y Amparo Ballivian, expresidenta de la Aduana. También lo acompañaron Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Carlos Börth, de Al Bus, además de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC).

“Aquí estamos los que no nos rendimos, los que trabajamos en la unidad y en la reconciliación del pueblo boliviano”, añadió Samuel. Consideró además que la ola de cambio en el país es imparable.

No quiso referirse al desmarque de Tuto y consideró que el bloque que lidera se seguirá fortaleciendo. Respecto a Carlos Mesa, expresó el respeto a su decisión y considera que el expresidente será muy útil en el proceso que se realiza.

El fin de semana se anunció que el candidato del bloque se definiría mediante una encuesta, cuyos resultados no se divulgarían para evitar una eventual sanción del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Horas antes, Doria Medina recibió un espaldarazo de Luis Fernando Camacho quien confirmó su decisión de mantenerse en el bloque opositor. “Comunico a todo el pueblo boliviano que me mantengo en el camino de la certeza, en el camino de la firmeza, en el camino de esperanza y en el camino de la victoria; por tanto, el Bloque de Unidad se mantiene vivo”, destacó el gobernador electo de Santa Cruz.