Nuevo récord Guinness del mayor peinado afro con un diámetro de 1,65 metros
Aevin Dugas, de 47 años, se ha dejado crecer el pelo desde el año 1999
El libro Guinness de los récords tiene un nuevo registro en sus páginas: el peinado afro más grande del mundo. Aevin Dugas se ha dejado crecer el pelo desde 1999 y actualmente cuenta con un estilismo capilar de 1,65 metros de diámetro, 25 centímetros de altura y 26 de ancho. Durante 24 años ha estado trabajando en esto y ahora recibe un curioso galardón que inmortaliza su particular gesta.
Aevin Dugas ha justificado así su decisión de dejar crecerse el pelo durante tanto tiempo: "Estaba cansada de usar productos químicos peligrosos para alisar mi cabello de forma permanente. Esos productos químicos ahora se han relacionado con el cáncer y hay una demanda importante en curso, así que me alegro de haberlos dejado en paz hace años".
De todos modos, no es la primera vez que esta mujer, de 47 años, ostenta este récord. En 2010 también figuró en el libro Guinness, aunque entonces el diámetro de su peinado era de 132 centímetros, 33 menos que ahora. Curiosamente, Aevin Dugas ha explicado que suele llevar distintos peinados y es extraño que apuesto por el estilo afro en su día a día.
Probablemente por un tema de practicidad. Sea como sea, la estadounidense deja claro que su pelo es un templo: "Uso mi cabello en toneladas de estilos. Empecé a hacerme tratamientos con aceite caliente y a engrasar mi cabello con mantecas que preparo antes de lavarme, acondicionarme y peinarme. Eso es al menos cada siete días".
Aevin Dugas ha subrayado que empezó a dejarse el pelo largo enfocándose en el peinado afro. "Decidí ser natural", ha comentado en relación a los productos químicos que, en su opinión, no son totalmente recomendados para el cuidado del cabello.
Fuente: MARCA