Musk llama "imbécil" y "tonto de remate" a uno de los asesores principales de Trump

El dueño de Tesla, Elon Musk, ha llamado este martes "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los coches eléctricos del magnate. En otro post, cambió su nombre por "Peter Retardo" (retrasado). La guerra abierta entre Musk y Navarro sigue así abierta después de que, en unas declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es "un fabricante de coches".
"Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles", añadió el asesor en declaraciones para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón. Navarro insistía que, aunque Musk desee "los componentes (mecánicos) extranjeros baratos", el Gobierno, por el contrario, aspira a que los coches se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad nacional.
En respuesta a un vídeo donde se recogían estas declaraciones, Musk aseguró que lo que dice Navarro es "demostrablemente falso" y añadió que "Tesla tiene la mayoría de los coches fabricados en Estados Unidos". "Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense", insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X. "Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara", concluyó.
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario "simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario". "Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica", dijo Navarro este lunes durante una entrevista con la cadena Fox News.
Antes de que Musk se desmarcara de Trump con respecto a la imposición de aranceles a la Unión Europea, el presidente de EEUU ya había confirmado que el dueño de Tesla abandonaría el Gobierno dentro de "unos meses", lo que ha contribuido a que se piense que la relación entre ambos se está enfriando. "Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas", declaró el líder republicano. "En algún momento tendrá que marcharse", continuó y, al ser preguntado por una fecha, respondió "en unos meses", si bien agregó que desearía que se quedara "el mayor tiempo posible".
La Casa Blanca resta importancia
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha restado importancia a las discrepancias entre ambos, alegando que son "individuos que tienen puntos de vista muy diferentes sobre el comercio y los aranceles". "Los chicos serán chicos, y dejaremos que su enfrentamiento público continúe", ha manifestado Leavitt rebajando la situación a un enfado de niños.
"Todos ustedes deberían estar muy agradecidos de que tengamos la Administración más transparente de la historia. Creo que también habla de la voluntad del presidente de escuchar a todas las partes, que tiene gente en los niveles más alto de este gobierno en esta Casa Blanca que tienen opiniones muy diversas sobre cuestiones muy diversas", ha añadido.
Así, la portavoz de la Casa Blanca ha destacado en rueda de prensa que el presidente Trump "tiene en cuenta todas las opiniones" y que finalmente adopta las decisiones "basándose en los mejores intereses para la población estadounidense".
FUENTE: 20minutos