SANTA CRUZ

Municipios cruceños proponen "cuarentena rígida" desde las 16:00 el sábado y domingo

Además plantearán ante el Coed que desde el lunes la circulación sea hasta las 22:00. Hay preocupación por el incremento de casos

Los alcaldes de la mancomunidad metropolitana cruceña, que componen Santa Cruz de la Sierra y sus municipios vecinos plantearán ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) que este sábado 12 y domingo 13 de junio se declare "cuarentena rígida" desde las 16:00 hasta las 05:00.

Propondrán además que a partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de junio la circulación sea de 05:00 a 22:00.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, señaló que estas medidas se asumieron en conjunto con todos los municipios para que sean más efectivas y tomando en cuenta que el nivel de contagios de coronavirus aún no ha bajado.

 

"Esta es una determinación que hemos tomado, es una agenda que le tenemos marcada como ciudad. Si hubiera alguna sugerencia del Coed la vamos a considerar", señaló Fernández en conferencia de prensa. 

El alcalde agregó que las medidas entrarán en vigencia una vez que se reúna el Coed y se emitan los decretos municipales correspondientes. 

"Esta es la propuesta que tenemos nosotros y mañana (viernes) vamos a tener la reunión del Coed para hacerla conocer", agregó.

Más de 1.000 casos por segundo día consecutivo

 

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) detalla que este jueves se han registrado 1.013 nuevos contagios con Covid-19, mientras que los fallecidos son 17.

“Estamos en una situación epidemiológica en ascenso, son dos días consecutivos con más de mil casos”, advirtió Carlos Hurtado, director de Epidemiologia del Sedes.

El miércoles se habían registrado 1.251 nuevos positivos, este jueves la cifra es de 1.013, haciendo un total de 2.264 solo en dos días.

Fuente: UNITEL