Municipio cruceño considera difícil el retorno presencial de las clases ante el alto índice de contagios de coronavirus

El presidente Luis Arce anunció un eventual retorno a clases de manera presencial en el país. En Santa Cruz no ven las condiciones plenas para hacerlo

El retorno presencial de los escolares a las aulas está aún lejano en la capital cruceña, así lo señaló Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, quien se refirió al anuncio que hizo el presidente Luis Arce sobre el cambio de modalidad que se puede dar en el país.

Considera que ahora no están dadas las condiciones para que los niños retomen las actividades escolares que se tenían antes de la pandemia, esto debido al alto índico de contagios de Covid-19 que se reportan a diario por el Sedes.

Ascarrúnz enfatizó en que es la Dirección Departamental de Educación, que depende del Ministerio de Educación, el ente encargado de normar el calendario escolar y las modalidades de clases.

"Particularmente considero que no hay las condiciones pero esa es una determinación que toma la DDE", dijo este lunes en entrevista con Unitel.

Actualmente en la capital cruceña se aplica la modalidad a distancia y las clases se pasan de forma virtual a través de plataformas digitales

 

 

Fuente: UNITEL