Movilidad Urbana realiza inspecciones a buses escolares para garantizar la seguridad del servicio

El Gobierno Municipal de la ciudad, a través de la Dirección de Regulación y Control de Movilidad Urbana, está llevando a cabo inspecciones en los autobuses que prestan servicios en varias unidades educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Juan Carlos Camacho, administrador del Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular, explicó que las revisiones abarcan aspectos ambientales y físicos, verificando luces, vidrios, asientos y el estado mecánico de los vehículos. Estas medidas tienen como objetivo asegurar que cada vehículo esté en condiciones óptimas para proporcionar un servicio de transporte escolar seguro.

Camacho enfatizó que este año el Gobierno Municipal ejercerá un estricto control vehicular y emitirá autorizaciones oficiales para respaldar las inspecciones. Yovana León, responsable del Transporte Escolar del Colegio Alemán del Sud, destacó que, como requisito para contratar el servicio, exigen a los transportistas presentar la tarjeta de operación y el certificado de medio ambiente emitido por el Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía, entre otros requisitos.

"Como unidad educativa, nosotros también solicitamos ciertos requisitos, entre ellos está el certificado de antecedentes, la inspección técnica vehicular, certificado del SOAT, la tarjeta de operación, además del certificado emitido por Medio Ambiente de la Alcaldía", agregó León. Roberto Condo, chofer y propietario de uno de los autobuses escolares, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por facilitar el proceso de inspección y destacó la importancia de cumplir con cada requisito antes de brindar el servicio.