Morales al Gobierno: "Denunciar corrupción y narcotráfico no es boicotear"
En medio de las nuevas tensiones al interior de Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales afirmó este jueves que las "recomendaciones" que hace no significan perjudicar al Gobierno ni mucho menos "boicotear" a través de las denuncias de corrupción y narcotráfico.
"Recomendar no es perjudicar. Denunciar corrupción y narcotráfico no es boicotear. Advertimos que oportunistas que hacen negociados con el poder que les dio el voto del pueblo tratan de dividirnos. El MAS-IPSP está por encima de las ambiciones particulares. Tenemos dignidad (sic)", escribió en Twitter.
La reacción del jefe nacional del MAS surge en medio de los constantes episodios cuando por sus pronunciamientos para cuestionar algunas irregularidades en la administración del presidente Luis Arce recibió críticas en sentido que pretende generar desestabilización.
Además, por un reciente audio donde, presuntamente, habla de buscar un revocatorio a Arce, aunque el ala "evista" haya negado la posibilidad de acortar el mandato del presidente.
A ello se suma una acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó la diputada Deisy Choque para impugnar varios artículos del Estatuto del Movimiento Al Socialismo (MAS) que considera contrarios a la Constitución Política del Estado.
Fuente: Los Tiempos