Miss República Dominicana confirma que hubo fraude en victoria de Miss USA en el Miss Universo

Andreina Martinez, Miss República Dominicana y segunda finalista del certamen Miss Universo 2022, dió unas polémicas declaraciones acerca de la victoria de R’Bonney Gabriel, Miss USA, en dónde confirmó que hubo favoritismo por la candidata local.

La polémica por la victoria de Miss USA cómo la nueva Miss Universo pica y se extiende. La joven de 28 años se impuso sobre la gran mega favorita de todos los expertos y público en general, Amanda Dudamel, quién representó a Venezuela y contaba con uno de los currículum más impactantes, completos e interesantes de los últimos años.

Sin embargo, hubo otra participante que también destacó notablemente en la noche final y fué la representante de República Dominicana, que logró llevarse el título de segunda finalista.

Andreina Martinez, estuvo en una serie de entrevistas en los Estados Unidos, en dónde afirmó que la victoria de R’Bonney pudo haber sido ayudada por el apoyo local de los jueces que se encargaron de elegir a la ganadora, ya que la mayoría de ellas eran estadounidenses.

La mesa caliente, del programa Un Nuevo Día de la cadena de televisión Telemundo, invitó a Andreina y fué ahí en dónde estuvo revelando todo lo que ocurrió en el concurso y como se sintió al respecto con los resultados.

«Tienes doble nacionalidad, eres dominicana, pero también eres americana (estadounidense), ¿crees que si hubieras representado a United States of America habrías ganado la corona?». A lo que Andreína Martínez respondió. «Si hubiera tenido la banda de Estados Unidos, posiblemente hubiese ganado».

Andreina sorprendió a todos afirmando que si su banda hubiera sido USA, ella se habría llevado la victoria en el certamen. ¿Las razones? Pues ella cree que la organización favoreció a Gabriel hasta el último instante, dejándola incluso contestar las rondas de preguntas cuando el tiempo de respuesta ya se había acabado.

Fuente: MARCA