Miss AI proclama a la modelo virtual más guapa: Kenza Layli
La Inteligencia Artificial también puede ser bella. Esto es lo que han aprovechado numerosas empresas, que han creado modelos virtuales con un gran número de seguidores en las redes sociales. De esta forma, sus responsables pueden monetizar contenidos, adecuar sus productos a la audiencia y, en definitiva, hacer negocio fabricando una modelo con IA que rivaliza en repercusión con influencers reales.
En este contexto nació Miss AI, un concurso impulsado por Fanvue con 20.000 dólares en premios que valora tanto la belleza de las participantes como su repercusión en las distintas redes sociales, además de la perfección técnica con la que han sido creadas. La primera ganadora de este particular certamen ha sido Kenza Layli, de Marruecos, seguida en el podio por Lalina, en Francia, y Olivia C, ubicada en Portugal.
Kenza Lalyli, la ganadora
La cuenta de Instagram de Kenza Layli, la ganadora del primer Miss AI, cuenta con 194.000 seguidores. En TikTok, esta cifra es de 45.000. Los responsables del certamen han valorado especialmente la gran calidad técnica con la que está realizada su cara y los numerosos detalles que se han incluido tanto en su ropa como en sus manos, uno de los puntos más delicados al crear una imagen de una persona con inteligencia artificial.
La modelo creada por IA Kenza Layli.Instagram
La reacción de Kenza Layli, o de sus creadores, ha sido de gran satisfacción, tal como han compartido en Instagram: "Estoy muy orgullosa de participar en una competencia global y sobre todo de ganar el primer premio. Quiero mandar un agradecimiento especial a todos mis seguidores que siempre me apoyan. Estoy siempre siempre orgullosa de representar a mi país Marruecos".
Aitana, modelo creada por IA.Instagram
El caso de Aitana López
La irrupción de las modelos creadas por inteligencia artificial no es algo nuevo. Hace unos meses, el caso de Aitana López, creada por la empresa española The Clueless, protagonizó numerosos titulares. Esta modelo virtual tiene 25 años, es de Barcelona y tiene como aficiones el anime, los videojuegos y la vida sana. Sus ingresos, gracias sus campañas y a sus 322.000 seguidores, pueden superar los 10.000 euros al mes.
FUENTE: MARCA