Ministro de Justicia dice que si Evo no se presenta a declarar se emitirá una orden de aprehensión

La declaración de Evo (izq.) es de carácter informativo y se realizará este jueves en la ciudad de Tarija.

El ministro de Justicia, César Siles, señaló este miércoles que si el máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, no se presenta a declarar este jueves 10 ante la Fiscalía en Tarija, se puede librar un mandamiento de aprehensión

A inicios de la presente semana, desde la Fiscalía confirmaron que Morales fue citado a declarar en un caso de presunta “trata de menores” y “estupro” con una víctima que era menor de edad, asunto por el que también fueron citados los padres de la joven.

“Sabemos que el día de mañana ha sido convocado al señor Morales a prestar su declaración, y también los padres de la menor. Esperemos que cumplan su deber legal, claramente cualquier orden de citación señala en su texto que, en caso de incomparecencia pues se expedirá el mandamiento de aprehensión que corresponde”, sostuvo el ministro.

En días pasados, el ministro también, dijo que el caso involucra a una “niña” que fue “violada a sus 15, a sus 16 años”, presuntamente “obligada por sus padres” a cambio de “favores específicos”.

Siles aclaró que el proceso contra Evo no esconde ningún intento de persecución política, pero se espera que las instancias judiciales y del Ministerio Público hagan su trabajo, ya que el caso ha herido las fibras más íntimas de las personas, en referencia a que la denuncia causó conmoción en la población.

La Fiscalía General de Bolivia informó que el proceso de investigación seguirá en curso, aunque estará en reserva por 10 días.

“Estamos seguros que va a presentarse no solamente el señor Morales, sino también las otras personas a decir su verdad y aclarar los hechos por los cuales están siendo sindicados”, expresó Siles al referir que el Ministerio toma parte del proceso a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi).

FUENTE: UNITEL