Ministra y gobernador lanzarán este lunes el "Plan Güemes" desde Aguas Blancas en la frontera con Bermejo

Este lunes 9 de diciembre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estarán en Aguas Blancas para presentar oficialmente el "Plan Güemes", un ambicioso proyecto de seguridad para la frontera norte del país. Durante el evento, se anunciará la instalación de la primera base de la Prefectura Naval Argentina en Salta y la llegada de refuerzos de Gendarmería Nacional para fortalecer la custodia en esta zona clave.

La actividad comenzará en el Cuartel de Gendarmería de Aguas Blancas, donde se llevará a cabo el lanzamiento del plan. Posteriormente, se realizará una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la localidad norteña, donde se brindarán detalles sobre los avances y objetivos de la iniciativa.

En una entrevista con el programa Que Pasa al Mediodía, el interventor del municipio de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, explicó que el escuadrón de Gendarmería de Orán será ampliado significativamente, con la incorporación de nuevos efectivos, y que se espera la llegada de refuerzos de la Prefectura Naval Argentina. "El objetivo es mejorar la seguridad en la frontera y garantizar el control de la zona", afirmó Zigarán.

El municipio ha estado trabajando en la logística necesaria para alojar a los efectivos, y parte de la infraestructura utilizada incluirá el convento perteneciente al Obispado y algunos hoteles locales, los cuales serán acondicionados para recibir a las 300 personas que formarán parte del operativo. "Fue un proceso complicado, pero todo está avanzando de manera positiva", añadió Zigarán.

FUENTE: QPS/ TIEMPOS DEL NORTE