Ministra de Salud permanece en aislamiento después de que dio positivo a COVID-19 por cuarta vez

Ministra de Salud, Eidy Roca

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que se mantendrá en aislamiento, después de que dio positivo a la prueba de COVID-19 por cuarta vez.

La noche del martes "recibí la confirmación de una cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos y eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento", dijo.

Sin embargo, aclaró que físicamente se siente recuperada porque su estado de salud continúa estable, pero los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus porque también padece enfermedades de base.

"Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio", agregó.

Entre tanto, Roca sigue trabajando desde su domicilio y dio a conocer que casi 18 horas diarias permanece preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con su equipo en el Ministerio y atendiendo a los distintos departamentos, según una nota de prensa de su unidad de comunicación.

El pasado 5 de julio, el Gobierno informó que la Ministra de Salud dio positivo a la prueba del COVID-19 y desde entonces la autoridad está aislada.