Miguelito, de una sonrisa tímida a convertirse en el héroe de la selección boliviana

Miguelito Terceros es el fiel reflejo de que si al talento le aportas mucho trabajo y esfuerzo, los sueños se pueden cumplir.

El habilidoso volante boliviano vive un gran presente siendo un ídolo para la afición y más, luego de haber marcado un golazo que le dio la victoria a la Verde sobre Colombia (1-0) y que valió para que la selección boliviana se coloque en zona de clasificación directa al Mundial.

Tras este triunfo, en redes sociales circuló una foto en la que se ve a un Miguelito siendo niño luciendo una sonrisa tímida y con una polera de entrenamiento de Bolivia 2022, el proyecto desde donde saltó al Santos de Brasil un equipo en el que, a base de goles, se va abriendo espacio en el primer plantel.

“Muy feliz, uno siempre quiere ayudar a la selección. Quiero jugar. Estoy feliz por la victoria de hoy”, dijo Terceros, que salió con dolores en la pierna izquierda tras el gol que anotó a Colombia.

A sus 20 años, Miguelito marcó un récord en la selección boliviano convirtiéndose en el jugador más joven en anotar goles en tres partidos de manera consecutiva. Lo hizo ante Venezuela, Chile y la representación cafetalera.

Esta marca la tienen también Marcelo Martins (2020), José Alfredo Castillo (2005), Carlos Aragonés (1981) y Porfirio Jiménez (1977), según los datos de Misterchips, aunque Terceros es el más joven en conseguirlo.