Mejores cámaras y más inteligencia artificial, así son los nuevos Pixel de Google
La compañía anuncia los Pixel 9 Pro, Pixel 9 y Pixel 9 Pro Fold en un evento celebrado en su sede californiana. Además de los nuevos teléfonos, Google ha renovado también los accesorios
En la nueva generación de teléfonos que Google ha anunciado hoy hay mejores cámaras y nuevos procesadores, los avances que se esperan hoy en día en cualquier lanzamiento. Pero lo realmente importante es lo que no se ve. Gemini, la inteligencia artificial de la compañía, se ha convertido en el protagonista de esta nueva familia de teléfonos. Estaba ya presente en los Pixel 8 que la compañía ha vendido durante el último año, cierto, pero es en esta nueva generación donde Google espera que se desarrolle su potencial. La compañía, al fin y al cabo, necesita un éxito en un campo en el que se ha considerado siempre como pionera pero en el que los últimos años ha perdido fuerza frente a competidores como OpenAI.
Con una nueva generación de iPhones a la vuelta de la esquina que también harán bandera de las posibilidades que abre la inteligencia artificial, Gogole ha querido imbuir en estos nuevos teléfonos las herramientas más avanzadas. "Entendemos que hay cierto escepticismo que hay sobre la IA, y por eso hemos querido centrar Gemini en aplicaciones reales que ayudan en el día a día", explica Rick Osterloh, vicepresidente de plataformas y dispositivos de Google.
Una de las funciones estrella es Gemini Live, que permite mantener una conversación fluida con Gemini como si se estuviera hablando con otra persona y con respuestas mucho más completas que las que hasta ahora podía proporcionar el asistente de Google.
Pixel 9 y 9 Pro
Los modelos principales anunciados hoy son los Pixel 9 y 9 Pro, que por primera vez estará disponible en dos tamaños. Todos los teléfonos utilizan un nuevo procesador, el Tensor G4 de Google, que es más rápido y mejor en tareas de inteligencia artificial que el tensor G3 de los actuales Pixel 8.
Estos procesadores no compiten en potencia bruta con los modelos más avanzados de Qualcomm o Apple pero están muy optimizado para las tareas que realizan los teléfonos. El cambio más interesante con respecto a las anteriores generaciones de Pixel es que Google, ahora tiene un solo tamaño del Pixel 9 y dos tamaños a elegir para los Pixel 9 Pro. El Pixel 9 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas mientras que los modelos Pro pueden configurarse con 6,3 o 6,8 pulgadas de pantalla. La pantalla de los Pro es algo mejor, con mayor brillo.
Las cámaras, sin embargo, son la diferencia más marcada entre ambos modelos. EL Pixel 9 tiene una cámara frontal de 10,5 megapixeles y dos cámaras traseras, un gran angular de 50 megapixeles y un ultra gran angular de 48 megapixeles. El modelo Pro tiene más resolución en la cámara frontal (42 megapixeles) y añade una lente telefoto de 48 megapixeles en la parte trasera, que ahora cuenta con un módulo de cámara rediseñado con líneas más suaves.
Como suele ser habitual, la resolución es sólo uno de los factores en la calidad de las cámaras. Los teléfonos Pixel se han caracterizado, tradicionalmente, por tener un software muy avanzado de captura y edición. Este año Google ha añadido nuevas funciones de edición por inteligencia artificial que potencian las cámaras. El Editor Mágico de Google Fotos, por ejemplo, tiene nuevas capacidades de edición como encuadre automático o Reimaginar (disponible sólo en inglés) que permite modificar las imágenes con instrucciones escritas de texto. Los teléfonos tienen también una nueva función de la que hasta hace poco solo podían presumir los iPhone: la capacidad de enviar mensajes de ayuda por satélite, incluso sin cobertura de red móvil.
Los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL se podrán reservar a partir de hoy desde y arrancan en 899, 1.099 y 1.119 euros, respectivamente Llegarán a las tiendas el 22 de agosto, excepto el Pixel 9 Pro de pantalla pequeña, que aterrizará en septiembre.
PIXEL 9 PRO FOLD
El otro teléfono anunciado hoy es el segundo teléfonos plegable de Google, el Pixel 9 Pro Fold. La compañía lanzó su primer plegable en mayo del pasado año. Su sucesor cambia un poco las dimensiones. Ahora es más alto y delgado, más parecido a los modelos de la competencia.
Cerrado, tiene una pantalla externa de 6,3 pulgadas, similar a la de los Pixel 9, pero al abrir el teléfono revela una pantalla plegable de 8 pulgadas. las cámaras on algo más limitadas que las de los modelos convencionales. la frontal tiene 10 megapixeles y las traseras 48 megapixeles en el objetivo angular y un poco más de 10 megapixeles en el ultra gran angular y el objetivo telefoto.
La apuesta por un modelo plegable, a pesar de que este tipo de teléfonos todavía tiene una cuota de mercado pequeña, es una buena señal también para la competencia porque asegura el soporte de Android, el sistema operativo e los teléfonos, para estas configuraciones de pantalla poco ortodoxas. Eso sí, Google, de momento, no tiene previsto comercializar el modelo plegable en España.
Accesorios
Junto a los teléfonos, google ha anunciado también una nueva generación de accesorios. El más importante es el reloj inteligente Pixel Watch 3, que estará disponible en dos tamaños de caja, 41mm. y 45 mm, con marcos más reducidos que los que tiene ahora el modelo Pixel Watch 2. Los relojes tienen una pantalla más brillante, de aproximadamente 2.000 nits de brillo y baterías de mayor tamaño que se cargarán también más rápido. Las funciones de fitness se han ampliado. Recuperación Diaria es una de ellas, basada en un algoritmo completamente nuevo, analiza la frecuencia cardiaca en reposo, su variabilidad y el sueño reciente para predecir el estado del cuerpo anted e empezar un entrenamiento.
Carga cardiovascular, otra nueva función, ayuda realizar un seguimiento más preciso de un entrenamiento y el reloj también puede crear ahora resúmenes matinales con los datos de salud más importante. Pixel Watch 3 también viene con herramientas nuevas para corredores, que permiten planificar carreras con diferentes niveles de intensidad en el recorrido.
Los nuevos relojes se pueden reservar ya y estarán disponibles el 10 de septiembre. Arrancan en 399 euros para e modelo más pequeño. También hay nuevos auriculares, los Pixel Buds Pro 2. Estrenan un nuevo diseño con una pequeña aleta estabilizadora y vienen con un nuevo procesador interno que consigue, según la compañía, mejor calidad de cancelación de ruido y la posibilidad de detectar automáticamente cuando la persona está hablando para activar el modo transparencia.
Tendrán una autonomía de unas 8 horas con varias recargas en el estuche de transporte y como el resto de productos anunciado hoy están muy enfocados a la inteligencia artificial, con posibilidad de mantener una conversación continua con Gemini, la inteligencia artificial de la compañía. Llegarán el mercado el 26 de septiembre pero se pueden reservar ya a un precio de Puedes reservar tus Pixel Buds Pro 2 hoy por 249 euros.
FUENTE: PIXEL