Más de 3.400 familias de municipios de Tarija reciben alimentos y material de rehabilitación

Más de 3.400 familias damnificadas por riadas, inundación, granizada y vientos en cinco municipios del departamento de Tarija se beneficiaron este sábado con 60 toneladas de alimentos y material de rehabilitación.
La entrega de la ayuda humanitaria estuvo a cargo ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en un acto público en Uriondo y asistieron los alcaldes de El Puente, Entre Ríos, Yunchará y del municipio local.
Según información oficial, se entregó alimentos consistentes en arroz, azúcar y fideos a cuatro municipios.
Del municipio de El Puente se beneficiaron con los alimentos 562 familias damnificadas, 536 familias de Entre Ríos, Uriondo para 510 familias y Yunchará para 609 familias.
“Entregamos ayuda alimentaria a más de 2.200 familias afectadas por riadas que se traduce en Bs 330 mil, esto es para cuatro municipios, porque cualquier riada, granizo o incendio lo primero que afecta es la producción y la situación alimentaria”, dijo el ministro de Defensa.
Señaló que anteriormente, se hicieron entregas de ayuda alimentaria a los municipios de Padcaya y San Lorenzo.
Asimismo, 1.241 familias de Padcaya recibieron políticos de 1,5 pulgadas y mallas de gavión para trabajos de rehabilitación.
Novillo ratificó el compromiso del Gobierno nacional de apoyar a las familias damnificadas por los diferentes eventos adversos producto del cambio climático.