DICE QUE SE HIZO JUSTICIA

Manfred es habilitado como candidato; TSE dio luz verde a su postulación

Reyes Villa es candidato de Súmate

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la alcaldía de Cochabamba, dejando sin efecto una resolución anterior en contra del postulante de Súmate.

“Todavía no me han notificado, pero sí tengo la información casi oficial de que si estoy habilitado, lo que he lamentado es que sea a última hora, este es último día de campaña”, dijo Manfred en entrevista con ERBOL.  

La decisión se tomó en el marco de un recurso extraordinario de revisión, mediante el cual Reyes Villa acreditó ante el TSE que ha pagado la deuda que tenía ejecutoriada con el Estado.

El pasado viernes, el TSE había inhabitado a Manfred por el pliego de cargo ejecutoriado en su contra, generado por la compra presuntamente irregular de seis vagonetas cuando era prefecto. Reyes Villa informó desde entonces ya había saldado esa obligación y no se le podía inhabilitar.

Es la segunda vez que el Tribunal Supremo Electoral re-habilita la candidatura de Reyes Villa. A inicios de febrero, después de que el Tribunal Departamental de Cochabamba inhabilitó a Manfred por sus deudas con el Estado, el TSE ya había revocado esa decisión para habilitar al candidato. Posteriormente, decisiones judiciales volvieron a poner en vilo la postulación del exprefecto.  

Fuente: Erbol