Mandatarios en Latinoamérica condenan incidente registrado en acto de campaña de Trump

Mandatarios de varios países de Latinoamérica condenaron el sábado el incidente violento que se registró durante un acto de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania.
La campaña de Trump indicó en un comunicado que el virtual candidato republicano se encuentra “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto estadounidense al momento en que cuando aparentemente se escucharon disparos entre los presentes.
De acuerdo con dos funcionarios que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato, el agresor no estaba entre la multitud y fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
A través de su cancillería, México condenó el sábado el incidente y le deseó pronta recuperación al expresidente.
Al reprobar lo sucedido a Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en un mensaje de su cuenta de X que la “violencia es irracional e inhumana”.
La postura de López Obrador fue respalda por la futura presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos”, expresó en su cuenta de la red social la canciller mexicana Alicia Bárcena al condenar también el hecho.
FUENTE: APNEWS