“¿Lugar para desaparecer un cuerpo tenemos?”: Estos son los mensajes entre Marset y ‘Tío Rico’

Marset vivió en Bolivia por más de dos años

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset no fue capturado a la fecha. Este hombre es buscado en Bolivia y también en Paraguay; se lo acusa de tráfico de sustancias controladas y en el segundo país se lo vincula a asesinato.

En una acusación formal de la Fiscalía de Paraguay al también narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, que tiene como alias, ‘Tío Rico’ se revela el intercambio de mensajes que tuvo con Marset. En los chats ambos hombres coordinaban cómo desaparecer un cuerpo y hacen referencia a un segundo asesinato.

El fiscal Deny Yoon Pak de Paraguay presentó esta semana una acusación contra Insfrán por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py luego que la Justicia de ese país consiguiera el visto bueno para su extradición desde Brasil, donde está detenido.

En julio de 2020, Marset y ‘Tío Rico’ intercambian mensajes para coordinar envío de droga desde Paraguay a Europa. Sin embargo, una de los mensajes que vinculan a ambos con otro delito, el asesinato, se registró en septiembre del mismo año. Marset pidió a ‘Tío Rico’ un lugar para desaparecer un cuerpo.

-”Mi bro y lugar para desaparecer un cuerpo tenemos? Meterlo en ácido o en cal”.

-Mañana te cuento

-Te vas a sorprender (agrega emoticones de risa)

-Mañana hablamos bien

-Capaz ya voy con el cuerpo conmigo (nuevamente con emoticones de risa).

-Siempre hay que estar un paso adelante mi bro. Nadie nos puede hacer daño.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Paraguay, publicada en distintos medios de ese país, Marset describió un asesinato. “Mi bro le di un tiro y se tiró del auto, ahí cerca de la casa. Fíjate, podés?. Espero que haya muerto. Lo llevaba convencido y lo iba a matar ahí llegando y se tiró mi bro. Pero le di dos buenos tiros, pero cayó muerto me parece. Avisame mi bro”, dice el mensaje.

Las conversaciones entre ambos narcotraficantes son por aplicaciones poco usadas en Bolivia, se trata de Sky Ecc, Line y Signal.

Infobae menciona que en el chat hacen referencia del cuerpo asesinado de nombre Diego Andrés Olivera Cabera, uruguayo que tenía varios antecedentes y, según medios de Paraguay, sería primo de Marset.

Entre los mensajes que intercambian, en el 2022 hacen referencia a otra muerte. “Ese lo tiraron en un campo, va a desaparecer en estos días”, es uno de los mensajes que hace referencia a un segundo asesinato.

FUENTE: UNITEL

WhatsApp y Google acaban con un privilegio histórico de Android para que  tengas que pagar. Yo tengo tres maneras para que siga siendo gratis