Los templarios denuncian al Papa para que rehabilite la Orden suspendida...¡hace 700 años!

Vestimentas de templarios

No es la primera vez que sucede un episodio similar

os templarios están de vuelta. O por lo menos esa es la intención de la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que aseguran ser los herederos de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo del Templo de Salomón, en la que se encontraban los caballeros templarios. Hace más de siete siglos que estos religiosos-militares fueron suspendidos.

En el día de ayer, 12 de octubre, se notificó que los supuestos herederos de los templarios habían denunciado al Papa Francisco para rehabilitar la orden. Ellos argumentan que los caballeros templarios fueron suspendidos "de forma ilegítima, no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V", según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

La "rehabilitación" de la Orden no es la única reclamación

Entre la serie de reclamaciones históricas y actuales que precisan en este documento, la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, además de la "rehabilitación" de la Orden del Temple, exigen una compensación económica debido a que los bienes de la Orden original "fueron entregados en su mayor parte a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta". Otras peticiones son la entrega de los archivos del Vaticano sobre la Orden o la devolución de la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.

Además, exigen que los templarios torturados y asesinados, que apuntan a que fueron 650, incluido el Gran Maestre Jacques de Molay, quemado en la hoguera en marzo de 1814, sean consideradosmártires. La actual Orden también precisa de la creación de "un ejército o cuerpo armado que pueda intervenir en conflictos religiosos y como mediador entre partes".

No es la primera ocasión en la que ocurre algo similar. La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo presentó una demanda de conciliación en enero de este mismo año, acto que realizaron entre 2005 y 2007 en tres ocasiones.

Fuente: Mundo