Los actores de 'La Casa del Dragón' en la vida real
![](https://www.tarija200.com/storage/posts/August2022/2pkpPm6Ov15NXfNxn13t.jpg)
Los creadores de la serie están prácticamente convencidos de que La Casa del Dragón es la ficción con más pelucas por metro cuadrado de la Historia de la televisión. La transformación de los actores llevaba, de medio, noventa minutos y muchos de ellos para facilitar el proceso incluso cambiaron su aspecto habitual para que todo fuera más rápido.
"Creo que compramos todas las pelucas que existían en Europa", comentó el showrunner de la serie, Ryan Condal, durante la promoción de la nueva serie de HBO Max La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos. "Necesitábamos varias pelucas para cada actor. Matt Smith, por ejemplo, para el papel de Daemon Targaryen, tenía cinco pelucas diferentes porque tiene diferentes cortes de pelo a medida que va avanzando la historia [para mostrar el paso del tiempo]", ha explicado. Hay más actores cuyas pelucas reflejan el paso del tiempo, pero no de una forma tan notable como con Matt Smith. La peluca de Viserys (Paddy Considine) refleja también el paso del tiempo. Y obviamente hay un reflejo también en el tipo de pelucas en Rhaneyra, interpretada por dos actrices, Milly Alcock y Emma Darcy, con edades diferentes. Para otros actores también había varias copias de la misma peluca por una cuestión práctica: las salpicaduras de sangre (falsa) y los efectos del fuego y el humo. "Creo que esta es la mayor cantidad de pelucas que alguien haya usado en una serie", comentó durante la promoción. Amanda Knight, la responsable de peluquería de La Casa del Dragón, es mucho más gráfica: "Donde quiera que miraras en [los estudios de] Leavesden había una peluca rubia". Tan significativas como las pelucas de los Targaryen son las pelucas de la familia Velaryon en esta serie. Todas ellas rubias. Las pelucas son una creación, a partir de cabello humano, de Alex Rouse.
El actor matt smith durante el rodaje de la casa del dragón
Una de las pocas imágenes de la serie en la que el actor Matt Smith, que da vida a Daemon Targaryen, luce su corte de pelo real, aunque con tinte platino.
"El fuego y el humo en el set no es bueno para una peluca rubia", comentó Knight durante la promición. "Y cuando tienes una historia que presenta dragones, muchos dragones, va a haber mucho fuego y humo, así que hay hollín en la atmósfera y las pelucas cambian de color, literalmente puedes verlas cambiar. Y la sangre es otro problema, y hay muchas peleas en nuestro mundo, si se acerca a las pelucas sin ningún tipo de barrera para protegerlas, se mancha y el cabello rubio se vuelve rosado. Cada vez que había sangre, protegíamos mucho nuestras pelucas", comentó también. Se hacían incluso pelucas para una escena específica en la que sabían que se iban a destruir. "Cada noche las pelucas se lavaban y se peinaban para rodar al día siguiente". La transformación de los actores en sus personajes llevaba al personal de peluquería y maquillaje en torno a una hora y media cada día. Algunos actores y actrices, como Milly Alcock, que da vida a Rhaenyra, decidió cortarse el pelo para facilitar el trabajo.
Así es cómo han cambiado los principales actores de la serie. Y dejamos, de momento, Tom Glynn-Carney como Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys, hasta que lo presenten..
Paddy Considine es el actor que interpreta al rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal.
Matt Smith da vida al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono.
Milly Alcock es la joven princesa Rhaenyra Targaryen.
Emily Carey es la joven Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower.
Olivia Cooke es Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey.
Emma D'Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen, la hija primogénita del rey, de sangre valiria.
Rhys Ifans es Otto Hightower, la mano del rey. Probablemente es el actor que menos transformación haya sufrido al pasar por peluquería. Básicamente es una visión envejecida de su Spike en Notting Hill.