Lo perdieron todo: más de 300 bolivianos fueron afectados por voraz incendio en Iquique

Las familias bolivianas habrían perdido documentación, dinero y varios artefactos y enseres de las viviendas consumidas por el fuego en el campamento de Playa Verde en Iquique

Más de 300 bolivianos fueron afectados tras un voraz incendio que consumió varias casas prefabricadas de la región de Playa Verde en Iquique, Chile.

En un contacto con Unitel, los bolivianos afectados pidieron a las autoridades bolivianas, brindar la ayuda para todas las familias que fueron afectadas por el incendio. 

“Somos más de 300 bolivianos que hemos perdido nuestras casas por este incendio, hemos perdido nuestra documentación, hemos perdido nuestro dinero, pedimos a que las autoridades nacionales nos ayuden. De todos los afectados nosotros somos el 70% de todo el campamento”, dijo una boliviana afectada a Unitel.

De acuerdo con el testimonio, varias de las personas ingresaron al país chileno de manera irregular, temen asistir a los albergues que instalaron las autoridades chilenas , sin embargo, mujeres y niños fueron trasladados a estos lugares. 

“Nosotros nos vamos a quedar en este lugar, no podemos irnos a los albergues ya que por una parte tenemos miedo a perder nuestras cosas que que hemos podido sacar, otras personas tiene miedo ser deportadas ya que habrían ingresado de manera ilegal”, dijo. 

 

Los bolivianos tuvieron que activar ollas comunes para la alimentación diaria de todas las familias afectadas. 

Los afectados piden materiales de construcción para restablecer sus viviendas que fueron consumidas por un voraz incendio.

Fuente: UNITEL