Llegan a Tarija médicos cruceños que brindarán tratamiento gratuito para personas con COVID-19

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, informó que a través de esa entidad se gestionó la llegada de un grupo de médicos de la clínica San Rafaela, de Santa Cruz, quienes brindarán tratamiento gratuito para las personas afectadas por el COVID-19.

"Agradezco a cada una de las personas que está apoyando, ya que se trata de una inversión económica bastante pesada, pero consideramos que vale la pena, pues la salud de la población está de por medio", afirmó Romero.

El presidente de la FEPT afirmó que se trata de una iniciativa de responsabilidad social y que "el único interés es ayudar a la población".

Terapia intensiva

Por otra parte, desde el Hospital Regional San Juan de Dios, informaron que ante el incremento de casos positivos en Tarija, se instalarán diez camas de terapia intensiva para los pacientes críticos, que se encuentran internados en una sala especial.

El jefe de terapia intensiva de COVID-19, Roberto Mérida, declaró que las nuevas camas con los respectivos equipos llegarán la próxima semana para habilitar más espacios adecuados en favor de los pacientes.

"Si queremos salvar vidas, debemos estar preparados y brindar las condiciones adecuadas", afirmó Mérida.

Actualmente,  el departamento de Tarija tiene 13 camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19, de las cuales, 11 ya están ocupadas.