Le robaron su moto en Argentina y la encontró en la casa de un militar en Bermejo-Bolivia

El ciudadano argentino informó que su motocicleta la tenía un militar de la Fuerza Naval de Bermejo. La recuperación la hizo por cuenta propia.

Un ciudadano argentino al que le robaron su motocicleta de forma violenta en el país vecino encontró su motorizado en la ciudad de Bermejo, en Tarija – Bolivia, en manos de un militar de la Fuerza Naval, así lo informó en una entrevista efectuada con radio Fides.

Tras el hecho delictivo en el que fue golpeado y amenazado con arma de fuego, el argentino con domicilio en Pichanal hizo el seguimiento e investigación correspondiente por su propia cuenta por al menos seis meses, hasta que recibió información de que su motocicleta se encontraba en Bermejo.

El argentino de nombre Fernando Romero, quien tuvo que pasar de forma ilegal hasta la ciudad fronteriza, dijo que encaró al militar -con papeles en el que acreditaba el derecho propietario y la denuncia de robo en territorio argentino- para que le devuelva su motocicleta. “Le dije vengo a recuperar mi moto, la vengo siguiendo desde hace varios meses. El hombre ahí nomas me pide los papeles y se da con que yo soy propietario”, explicó.

El presunto funcionario de la Fuerza Naval, que aparece en una fotografía compartida por el medio, alegó que compró la motocicleta pese a que no tenía documentación. Además, cuestionó al argentino sobre su ingreso ilegal a territorio nacional, sin embargo, alegando que no quería tener problemas le pidió una suma de dinero para devolvérselo.

Romero explicó que después de la recuperación tuvo que hacer cruzar la motocicleta por un paso ilegal entre Bermejo y Aguas Blancas, donde le cobraron 5mil pesos argentinos. Estando ya su territorio natal hizo el trámite de levantamiento de pedido de secuestro en Gendarmería argentina.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Fuente: El País