Las 5 razas de perro más desobedientes: son bonitos, pero no te hacen ni caso

Detrás de su adorable aspecto se esconde un alma de lo más libertina. (iStock)

No te dejes engañar por las primeras impresiones, ya que estas especies de canes son de lo más inteligentes. Todo para salirse siempre con la suya y no aceptar las órdenes de ningún amo

Los perros difieren mucho en cuanto a carácter dependiendo de su raza. Se tiende a pensar que los más ruidosos, rebeldes y molestos suelen ser los pequeños, en detrimento de los más grandes, que parecen tener mucha más templanza. Pero a la hora de la verdad, el factor que más afecta al temperamento del perro no es la raza o el tamaño, sino simplemente la edad: no actuará igual uno que tiene más de diez años que uno que acaba de cumplir solo tres, debido a que lógicamente mengua su energía.

El siguiente elemento que influye en el buen o mal carácter del can suele ser el ambiente en el que ha crecido: dependiendo de dónde se haya desarrollado y los problemas a los que se haya tenido que enfrentar, tendrá una personalidad u otra. Algo en lo que inevitablemente influye la forma en la que le educaron. Uno de los mayores expertos en el mundo canino, Stanley Coren, postula que el 51% de su inteligencia proviene de sus genes, mientras que el 49% de los factores ambientales, como recalca un artículo publicado en la revistaPetflife.

Entonces, ¿cuáles son las razas de perro que peor tienden a comportarse, si eliminamos la variable del entorno y la edad? Esta es la siguiente clasificación que realiza Coren de los perros más desobedientes, por si estás pensando en adoptar uno de ellos y no quieres decidirte solamente por su aspecto, el cual al final acaba siendo el determinante a la hora de tomar la decisión, por desgracia.

Shih tzu

placeholderFoto: iStock.
Foto: iStock.

Este perro tan cuco entra dentro de la lista al ser un perro sumamente inteligente, según Coren, lo que les hace mucho más resistentes al adiestramiento. Según el experto, es tan inteligente que se aprovecha de su bonito aspecto para hacer lo que él quiere con su amo.

 

 

El basset hound

placeholderFoto: iStock.
Foto: iStock.

Otro perro que, a pesar de ser monísimo, también tiene una gran inteligencia que usa para no seguir nunca las indicaciones de su amo. Ello es debido a que prefiere seguir lo que le indica su olfato que a las órdenes impuestas.

El beagle

placeholderFoto: iStock.
Foto: iStock.

Este perro, que Coren califica de "superdesobedientes", destaca por ser terco a más no poder. Eso sí, una vez le hayas adiestrado, no se separará de ti debido al gran cariño que profesan hacia sus amos.

El pekinés

placeholderFoto: iStock.
Foto: iStock.

Detrás de ese aspecto tan 'achuchable' se encuentra un alma de lo más libertina. Según el especialista, estos perros tienen un gran temperamento, de ahí que destaquen como líderes de la manada a los que cuesta mucho conseguir que depongan su puesto. Son astutos hasta decir basta, valiéndose de su inocente aspecto para intentar dominar a todo el mundo.

El sabueso

placeholderFoto: iStock.
Foto: iStock.

 

Este destaca sobre los demás porque prefiere seguir su propio instinto a tener unas órdenes fijas. Da igual si tiene un tamaño grande o pequeño, destacará por su gran fuerza frente al resto de razas y, sobre todo, por su inteligencia, buscando salirse con la suya cada vez que tienen la oportunidad.

Fuente: CONFIDENCIAL