La UCB Tarija posesiona a la Mgr. Lorena Sanchez como directora del Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura

Con el firme compromiso de contribuir a la formación profesional y espiritual de los estudiantes de Universidad Católica Boliviana “San Pablo”; la Mgr. Lorena Sanchez Barrero asumió el cargo de Directora del Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura de la UCB Sede Tarija por los siguientes cuatro años.

“Gracias a las autoridades por la confianza que han depositado en mí, espero corresponder con responsabilidad, entrega y humildad. Hoy inicia un nuevo reto de trabajo comprometido con el crecimiento del Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura”, fueron las palabras de la flamante directora, tras ser posesionada por las autoridades de la Universidad.

La ceremonia de posesión contó la presencia de los miembros de la Junta de Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana; el Rector de Sede, M.Sc.  José Loaiza Torres; el Obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldías; la Directora Académica, Mgr. Carolina Soto; el Director Administrativo Financiero, Mgr. Rodrigo Barja, entre otras autoridades de nuestra casa de estudios.

En representación de la universidad, fue el Rector José Loaiza quien dio la bienvenida a la nueva directora y le encomendó fortalecer la carrera de Ingeniería Civil y las asignaturas de Ciencias Básicas.

“Le damos la bienvenida a la Mgr. Sánchez y le expreso mi agradecimiento por aceptar el desafío de dirigir la carrera de Ingeniería Civil y las asignaturas de ciencias básicas de servicio a los demás departamentos”, fueron las palabras del Rector.

Trayectoria profesional

La Ing. Lorena Sanchez es Licenciada en Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Cuenta con un Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente en la especialidad Análisis de Sistemas de Recursos Hídricos de la Universidad Politécnica de Valencia, España, además cursó el Diplomado en Aplicación de Recursos Tecnológicos para la Educación Virtual de la Universidad Católica de Salta y el Diplomado en Educación Superior.

También cuenta con experiencia como docente en diferentes colegios y universidades entre ellos la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, Universidad Privada Domingo Savio, Colegio “Santa Cecilia”, Colegio Hermano Felipe Palazón. Fue Docente de postgrado en el Módulo Geometría en el Espacio en la Especialización de Matemáticas, de la Universidad Pedagógica. Fue responsable del área del Servicio Departamental de Caminos en la Unidad Ejecutora Asfaltado Tramo “Bermejo – San Antonio.

También, se desempeñó como consultora Especialista en Ingeniería Sanitaria, como Ingeniero de Diseño, fue Coordinadora del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas y Directora Interina del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija.