La sutil ironía con la que Greta Thunberg responde a Trump

Greta Thunberg le respondió a Trump en su perfil de Twitter (Shannon Stapleton / Reuters)

“Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante”, había publicado el mandatario en un tuit en tono de burla

La activista medioambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años que se ha convertido en icono mundial de la lucha contra el cambio climático, ha respondido al irónico comentario publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre ella, haciendo suyas las palabras del magnate neoyorquino.

Thunberg fue uno de los mayores atractivos de la Cumbre del Clima celebrada el lunes en Nueva York, como antesala de la 74ª Asamblea General de la ONU, que reúne cada año a los líderes mundiales.

Trump, que no declinó la invitación para asistir a este foro climático como presidente de Estados Unidos pero en un movimiento sorprendente decidió participar como público, contestó a las palabras de Thunberg vía Twitter.

“Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante. ¡Muy agradable de ver!”, escribió adjuntando un vídeo de la intervención de Thunberg en la que aparece enfadada.

La adolescente sueca ha contraatacado este martes usando las palabras de Trump como descripción personal en su cuenta de Twitter. “Una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante”, reza.

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo ‘Fridays for future’ manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Fuente: LA VANGUARDIA

Link: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190924/47620835746/ironia-greta-thunberg-responde-trump.html