La sequía afectó a 230 mil hectáreas en siete departamentos del país

El director nacional de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, Julio Huaraya, informó que son siete los departamentos que sufren el impacto por la sequía, debido a la falta de lluvias.

Según la autoridad, se destinó un presupuesto de más de 120 millones de bolivianos para mitigar las consecuencias que trae esta situación a gran parte del país.

“Estos factores climáticos, efectos de la sequía prácticamente han defenestrado unas regiones del país, especialmente en el altiplano, en los valles y en el chaco boliviano”, indicó Huayara a UNITEL.

El director nacional confirmó que son 230 mil hectáreas afectadas en 162 municipios, de los cuales 88 fueron declarados en desastre y/o emergencia, dejando a más de 152 familias afectadas a nivel nacional.

La autoridad gubernamental, aclaró que se presentó un plan para poder combatir esta dificultad, en el sector agropecuario se otorgará recursos e insumos, además, de alimentos balanceados para el sector pecuario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural, también informaron, que más de un millón de cabezas de ganado entre vacuno, bovino, caprino y porcino fueron afectados por estas inclemencias climáticas, siendo Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz los que concentran el mayor porcentaje de afectación.