La princesa Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y recibe quimioterapia

[Captura de video] / Kate Middleton durante el anuncio de su diágnostico.

Unitel Digital

La Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes mediante un video que tiene cáncer y recibe quimioterapia. No dio más detalles sobre la forma o extensión del cáncer en su video.

“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces (los médicos) entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente”, indicó la Princesa en el video.

La Princesa de Gales ha estado recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva y se encuentra en las primeras fases de ese tratamiento.

La Princesa de Gales también agradeció los “maravillosos mensajes de apoyo” en medio de su recuperación durante lo que han sido “un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia”.

“En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que se enfrentan a esta enfermedad, cualquiera que sea su forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza”, concluyó.

Uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.