La Policía intentó dispersar a los avasalladores desde el aire con gases lacrimógenos
Álvaro Latorre, abogado de los propietarios de la propiedad Santa Rita, confirmó que cinco dirigentes de los avasalladores han sido identificados y señalados como los responsables del violento ingreso.
En un operativo de respuesta, la Policía de Santa Cruz se vio obligada a recurrir a medios aéreos para enfrentar una violenta invasión a la propiedad Santa Rita, ubicada en Las Londras, municipio de Guarayos. Según informes preliminares, más de 250 avasalladores armados irrumpieron en la propiedad ayer, martes, desalojando a los trabajadores y sembrando el pánico entre los vivientes.
“Querían matarnos”: Confirman 8 de desaparecidos e identifican a 5 ‘avasalladores’ en Las Londras
El enfrentamiento, que incluyó el uso de cohetes y armas de fuego por parte de los invasores, resultó en la desaparición de al menos ocho personas y dejó a una herida. Los trabajadores afectados relataron escenas de terror y agresión durante la incursión, describiendo cómo fueron amenazados y obligados a abandonar el lugar bajo la amenaza de armas de fuego.
“Nos sacaron a todos, nos tiraron al suelo y nos amenazaron con armas de fuego y nos decían que si nos movíamos nos iban a tirar para nuestro tiro”, relató una de las trabajadoras afectadas.
“Me dijeron su arma, le dije mi mandil es mi arma, porque yo soy cocinera, llegaron en movilidad, en moto, hasta drones tenían, ellos querían matarnos”, agregó.
Álvaro Latorre, abogado de los propietarios de la propiedad, confirmó que cinco dirigentes de los avasalladores han sido identificados y señalados como los responsables del violento ingreso. “Hay ocho personas que podrían estar en manos de estos invasores, por lo que instamos a la Policía a proceder con cautela y diligencia en las operaciones de rescate”, expresó Latorre.
El operativo policial incluyó sobrevuelos y el uso de agentes químicos para dispersar a los avasalladores, quienes, según testigos, contaban con movilidad variada, desde motocicletas hasta drones para coordinar sus acciones.
FUENTE: RED UNO