La Policía dice que el robo de Bs 10 fue el móvil del asesinato de Felipa, una mujer de 73 años hallada carbonizada

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, indicó que el móvil del asesinato de Felipa Sandoval, una mujer de 73 años. que fue hallada carbonizada el lunes, fue el robo de Bs 10.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares y a la entrevista con el autor del hecho, lastimosamente el móvil del crimen fue el robo de una cantidad de Bs 10”, explicó Astillas este miércoles en entrevista con La Revista de Unitel.

Este crimen fue descubierto esta semana, el lunes se halló el cuerpo de Felipa Sandoval, una mujer que había salido de su vivienda durante las primeras horas del domingo con el fin de recoger latas. El agresor fue capturado por la Policía el martes.

Astilla detalló que la víctima se dedicaba a recolectar materiales reciclables y en esta actividad recorría las calles del barrio en el que vivía, por la zona de Los Lotes, Santa Cruz. Agregó que en el trayecto la vio el agresor, que es vecino de la víctima, y le indicó que en un lote baldío había materiales que le podrían servir.

Astilla remarcó que ya en el lote baldío el agresor golpeó a la víctima, la dejó inconsciente y se marchó del lugar; sin embargo, después de horas retornó y al verla aún con vida la golpeó hasta asesinarla y finalmente en la noche la quemó.

La autoridad detalló que la zona en la que se registró el crimen no hay circulación de personas por lo que nadie se percató del delito.

El martes, al menos cinco personas fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por este asesinato; sin embargo, este miércoles Astilla remarcó que se determinó que no existen más involucrados en este asesinato.