La nueva vicepresidenta del MAS es optimista y cree que no se perderá la personería jurídica
"Estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero todo está positivo porque hemos presentado la documentación y hasta la próxima esperamos tener buenas noticias", declaró Ramos.
La vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Julia Ramos, confía en que el instrumento político de las organizaciones sociales no perderá su personería jurídica y seguirá siendo una alternativa para el pueblo boliviano.
"Estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero todo está positivo porque hemos presentado la documentación y hasta la próxima esperamos tener buenas noticias", declaró Ramos a EL DEBER.
A su criterio, el décimo Congreso del MAS en El Alto ha sido legítimo por la masiva participación de militantes , simpatizantes y afines al instrumento político.
Del 3 al 5 de mayo pasado se llevó a cabo el evento político del Movimiento al Socialismo con discursos de refundación y la posterior elección de la nueva directiva que lideran Gróver García como presidente y Julia Ramos en la vicepresidencia.
"Vamos a seguir adelante, ya contamos con toda la legitimidad y hemos recuperado el instrumento político. Ahora esperamos que el compañero Evo Morales sepa entender que todo lo orgánico se respeta", expresó Ramos.
Agregó que están abocados a fortalecer la estructura política del MAS con la organización de congresos departamentales para la renovación de dirigentes.
Julia Ramos en Tarija
El Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP) se fundó en 1997 y en las elecciones generales del 18 de diciembre de 2005 accedió al gobierno con la presidencia de Evo Morales.
Ese partido obtuvo el 54% en la votación que permitió a Morales ser electo por mayoría de votos y fue el segundo mandatario después de Víctor Paz Estenssoro en 1960.
En las elecciones de 2020 retomó el poder ejecutivo al mando del economista Luis Arce Catacora que impulsó la refundación del MAS en el Décimo Congreso de El Alto.
FUENTE: EL DEBER