La importancia de Messi en el himno: ¿Por qué es clave en las victorias de Argentina?

Uno de los momentos más emocionantes a la hora de disputar un Mundial es cuando suena el himno de tu país, ese momento de unión donde hinchas y jugadores se unen en un mismo cántico. Sin embargo, la Selección ha cambiado su forma de vivir el himno nacional y es algo que está siendo clave para salir de la mejor manera a buscar las victorias.

No han pasado muchos años desde que Leo Messi fuese criticado por no cantar el himno. Incluso peor, por no mostrar ningún sentimiento cuento sonaba. Era una época más oscura donde a la Albiceleste le costaba llegar a finales y, peor aún, conseguir levantar algún título.

Sin embargo, lo que se vivió en el partido ante México fue todo lo contrario. Se vio a unos jugadores muy comprometidos a la hora de cantar el himno, con una energía pocas veces antes vista. Y esa nueva forma de vivir el himno, estando todos abrazados, ha sido idea del capitán Leo Messi.

La Pulga se dirigió a sus compañeros y les dio la clave de la victoria: «Vamos a abrazarnos, que nos vean unidos«. Esta acción no gana partidos, pero si que muestra una fortaleza y una confianza como equipo que también pueden percibir los rivales, incluso contagiándose hacia el cuerpo técnico y el banquillo donde se ubican los suplentes.

Con esta unión entre el plantel y la hinchada, parece difícil que Argentina pueda queda afuera de los octavos de final del torneo. Ahora, tocará hacer frente a una difícil selección polaca que se jugará el primer puesto.

Fuente: https://ar.marca.com