La FAB conmemora un siglo de la aviación militar boliviana

[Ministerio de Defensa] / Aviones de la FAB en los cielos bolivianos

La aviación castrense respalda operaciones en casos de desastres naturales con sus ambulancias aéreas, realizando el apagado de focos de calor o en patrullajes aéreos en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

La aviación militar boliviana cumple un siglo de vida este jueves 12 de octubre y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) lo celebrará con un acto protocolar en la plataforma del Grupo Aéreo de Caza “31” en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

El general Marcelo Javier Zegarra, comandante general de la FAB, destacó en estos 100 años de la aviación militar el desarrollo y la renovación de la institución.

“Cumplir 100 años es un mérito al trabajo realizado (…) para que esta Fuerza Aérea Boliviana sea lo que es hoy, pujante, que crece día a día, que adquiere muchas tareas y responsabilidades”, sostuvo.

En ese marco, el Comando General de la FAB, viene desarrollando una serie de actividades en todas las capitales departamentales del país, informó el general José Arturo Troncoso, jefe del Departamento VI Ciencia y Tecnología del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Boliviana.

Este jueves se realizará un acto que contará con la asistencia del presidente Luis Alberto Arce; el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y ocho comandantes de las Fuerzas Aéreas de países vecinos, “que engalanarán este acontecimiento”.

“De esta manera, la aviación militar boliviana en sus cien años de existencia demuestra de manera constante su compromiso con su pueblo”, reseña un boletín institucional del Ministerio de Defensa.

La cartera del Estado destacó el apoyo de la aviación militar “en casos de desastres naturales, vinculando el territorio nacional y apoyando incondicionalmente al desarrollo de las regiones”.

Además, ponderó el trabajo “con sus ambulancias aéreas, realizando el apagado de focos de calor desde el aire por medio de sus aeronaves, realizando patrullajes aéreos en apoyo a la lucha contra el contrabando, con eficiente ayuda en la lucha contra el narcotráfico o como garante indiscutible de la soberanía aérea del país”.

Fuente: UNITEL