La decisión final de la FIFA con el Dibu Martínez y sus trucos en los penales

El ente que supervisa las reglas del fútbol a nivel mundial tiene nuevos planes para este 2023, y ya se expidió. 

Damián Emiliano Martínez, o más bien conocido como el Dibu, es uno de los mejores arqueros de la actualidad. Ese status no le fue para nada sencillo alcanzar, ya que debió trabajar y mucho para conseguirlo. La carrera le jugó pasadas muy complicadas desde un principio, rebotando en sus intentos de fichar en Boca Juniors y luego en River Plate.

Una vez que desde Independiente le dieron el visto bueno, se mantuvo allí hasta sus 17 años, cuando fue adquirido por el Arsenal de la Premier League. no fue hasta una década después que pudo asentarse en un lugar importante, ya que vivía de préstamo en préstamo. Ahora ya tiene en su haber una Copa América, una Copa del Mundo y a sus 30 años, quiere más.

Pero nada de esto hubiera pasado sin su importancia en los penales: Tanto en el certamen continental como en el mundial fue preponderante desde esa vía, siendo figura indiscutible en tres series y su método fue amado y odiado en todas partes. "Mirá que te como, hermano", y otras artimañas fueron su arma para desestabilizar al rival, pero eso podría no volver a suceder.

Es que ante las reiteradas quejas de selecciones que en su mayoría pertenecen a la UEFA, ningún arquero podría volver a amedrentar a los ejecutantes de penales, ¿Cómo es eso? La FIFA, según los portales oficiales, pondría esta nueva regla con el fin de mantener el Fair Play y el espíritu competitivo, considerando la actitud del Dibu como desleal.

La decisión final de la FIFA con esta regla

Según The Sun, uno de los periódicos más importantes de Inglaterra, esta nueva regla se aplicaría antes del mes de marzo, en donde habrá una fecha FIFA para que jueguen las selecciones encuentros amistosos. Esto atentaría sin dudas contra el ex Arsenal, que no hizo nada que esté fuera del reglamento y que imitó a otros grandes como José Luis Chilavert, por ejemplo.

Fuente: EL FUTBOLERO