La CAO convocará al presidente electo para resolver crisis de combustible

En medio del desabastecimiento de combustibles, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) anunció que convocará al próximo presidente electo, que se conocerá el domingo, para resolver “de manera inmediata” la escasez de diésel que afecta al sector productivo.
“La CAO anuncia que convocará de manera inmediata al presidente electo y a las instituciones representativas del país para discutir las primeras medidas de reactivación productiva. Esto no puede esperar, cada día que pasa sin solución agrava la crisis”, afirmó Klaus Frerking, presidente de esa cámara.
CAO
De acuerdo con Yamil Nacif, primer vicepresidente de la CAO, sin combustible no hay país, por lo que hizo un llamado a dejar atrás las soluciones “parches” y confrontar de manera estructural el problema de los carburantes.
“Los combustibles son el pulso que mantiene viva nuestra Bolivia. Cuando este pulso se detiene, todo el país se enferma”, advirtió. Por ello, exhortó a todos los órganos del Estado e instituciones del área a actuar de manera inmediata y no esperar el cambio de mandato.
Asimismo, Rodrigo Suárez, segundo vicepresidente de la CAO, indicó que el sector productivo también quiere dar soluciones. En ese sentido, pidió dejar de lado los “cálculos políticos” y trabajar por el bien del país.
“Queremos colaborar, no remplazar al Estado (…), este momento crítico demanda grandeza, generosidad y sentido de nación, no es tiempo de cálculos políticos, es tiempo de decisiones valientes. El pueblo no puede seguir pagando la factura de la inacción”
Combustible
Por su parte, Frerking indicó que hasta ahora se hizo todo para que el sector del agro, pese a la falta de diésel, se mantenga operante. Sin embargo, considera que se está a “un paso de cruzar un punto sin retorno”.
“Hicimos lo imposible por mantener viva la producción, los motores encendidos, las cosechas a tiempo y los alimentos en las mesas bolivianas. Pero hoy, el agro está en terapia intensiva y estamos a un paso de cruzar un punto sin retorno”, advirtió.
Es así que la CAO buscará una reunión lo antes posible con el próximo presidente electo para abordar esta crisis.
Tras el balotaje del domingo, entre Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga, se conocerá quién será el encargado de presidir el país durante los próximos cinco años.
FUENTE: LA RAZON