La calidad del aire es “mala” pese a una leve reducción de la contaminación en Santa Cruz

[Foto: Unitel ] / Así luce el ambiente en Santa Cruz de la Sierra

Este miércoles el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en la capital cruceña es 122, según distintos parámetros, lo que lo sitúa en “mala”. Un día antes, la calidad era “muy mala”

Este miércoles, la calidad del aire es “mala” pese a una leve reducción de la contaminación en Santa Cruz de la Sierra. En el primer informe de esta jornada, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente detalló que el Índice de la Calidad del Aire (ICA) es 122- según distintos parámetros, con lo que se sitúa en “mala”. Un día antes, la calidad era “muy mala”.

Desde inicios de semana se registra nuevamente humo en el ambiente con lo que se redujo la visibilidad en distintas zonas. Este miércoles Unitel reflejó como en los alrededores del aeropuerto Viru Viru se observa el humo.

Según el parámetro del ICA de este miércoles, los grupos de riesgo; es decir, las personas mayores de 60 años, los menores de 5 años y los con enfermedades de base, deben limitar sus actividades en ambientes abiertos porque corren riesgo de presentar dificultades de salud.

Este ambiente se registra en la capital cruceña justo el día que comienza la alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por altas temperaturas.

La alerta meteorológica, que también rige para Beni, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y parte de La Paz, es porque se proyectan temperaturas máximas que oscilarán entre 38 y 44 grados, según la región.

En el departamento de Santa Cruz este calor extremo afectará a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Ángel Velasco, Germán Busch y Cordillera.