La ANH desmiente rumores sobre desabastecimiento de gasolina y diésel oíl

Imagen referencial Foto: Radio Fides

Mediante un comunicado audiovisual, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, desmintió este miércoles los rumores y especulaciones sobre un posible desabastecimiento de gasolina especial y diésel oíl, en las principales ciudades del país.

Ante las filas del parque automotor en estaciones de servicio para proceder a la adquisición de hidrocarburos líquidos, el director de la ANH mencionó que ese aspecto responde a una respuesta de la población a rumores falsos sobre una posible situación de conflictividad social post la fecha electoral.

En ese sentido, convocó a toda la población a mantener la calma y la madurez en estos momentos en que el país necesita de tranquilidad y unidad, para garantizar el proceso democrático del próximo domingo 18 de octubre.

En el comunicado difundido por la ANH, la autoridad del sector indicó que ese efecto en la población surge a partir de comunicados falsos y tendenciosos que son promovidos por organizaciones sociales y agrupaciones políticas que tienen como objetivo sembrar inestabilidad en la población.

"La ANH reafirma categóricamente su compromiso de garantizar la provisión de hidrocarburos líquidos y GLP a favor de toda la población, convoco a la madurez de la población para desestimar este tipo de publicaciones que circulan por las redes sociales", indicó Alcalá.

El director de la ANH precisó que todos los departamentos del país tienen una autonomía de abastecimiento de combustibles líquidos, de entre tres y 13 días.

"LA ANH y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos han activado los operativos técnicos necesarios que permitan brindar la seguridad a la población en el abastecimiento de hidrocarburos líquidos y GLP a nivel nacional", finalizó Alcalá.