La Alcaldía de Tarija avanza en la apertura de la avenida Costanera Sur

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, ha anunciado un importante avance en las obras de ampliación y prolongación de la avenida Costanera Sur. Tras cinco días de arduo trabajo, se han abierto casi dos kilómetros de vía, marcando un hito significativo en este proyecto vial crucial para la ciudad.

En una inspección conjunta con los vecinos de la zona, Torres Terzo destacó el compromiso de la administración municipal para garantizar el desarrollo de esta importante arteria. A pesar de los desafíos que implican infraestructuras existentes que invaden los 25 metros de "aire de río", se están llevando a cabo negociaciones con los propietarios de los inmuebles para garantizar el avance sin obstáculos de los trabajos.

"La ley es clara: los 25 metros desde el borde de máxima crecida pertenecen al Municipio. Estamos trabajando en consenso con los vecinos para asegurar la ampliación de la avenida Costanera Sur. Esta obra es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad", afirmó Torres Terzo.

Se espera que la ampliación de la vía alcance los 5,5 kilómetros en total, y hasta la fecha el avance es de aproximadamente un kilómetro por semana. Se proyecta que para finales de marzo se complete la apertura total del camino y se dé inicio al proceso de ripiado para habilitar la circulación vehicular.

"Los trabajos no se detendrán. Esta es nuestra segunda semana y ya hemos avanzado significativamente. Resolveremos cualquier problema que surja durante el proceso", aseguró el Alcalde de Tarija.

Maribel Escalante Gonzales, presidenta del barrio San Jerónimo, elogió el liderazgo del Alcalde en la gestión de este proyecto y destacó el diálogo abierto con los vecinos para garantizar el éxito de la ampliación de la vía.

"Valoramos el compromiso del Alcalde para ampliar esta avenida. Esperamos que los vecinos que ocupan terrenos municipales colaboren para despejar la vía. Esta obra es vital para nuestra comunidad y confiamos en que se llevará a cabo sin contratiempos", concluyó Escalante Gonzales.