Kids corner, un espacio virtual seguro y divertido para niños

Durante nuestra niñez, era usual tener días despreocupados, no había nada mejor qué hacer después de la escuela que ir a casa, tirar la mochila a un lado y disfrutar de los dibujos animados favoritos o enchufar la consola de juegos y pasar algunas horas de calidad. 

Sin embargo, en la actualidad, los programas de televisión ya no son tan importantes para el entretenimiento como lo eran, ya que hoy existe una amplia selección de contenidos disponibles en línea, y las consolas de videojuegos no son el pasatiempo favorito de los niños.

Hoy en día, los conceptos de entretenimiento y diversión van asociados a pantallas pequeñas, manejables e interactivas: las tablets. Ya que, desde el lanzamiento de la primera tablet, han llegado cientos de miles de aplicaciones para niños, todas diseñadas específicamente para ellos. Si hoy le preguntas a un pequeño si prefiere una tablet o un juguete físico, hay muchas posibilidades de que elija la primera opción.

Asimismo, al ser dispositivos inteligentes, pueden dar acceso a la web. Internet es un lugar vasto y hay mucho contenido por ahí que no es adecuado para su consumo, incluso con la orientación de los padres. Por eso es de suma importancia establecer límites y zonas seguras para los menores, incluso en el mundo digital.

A continuación, Huawei te presenta los beneficios de utilizar Kids Corner de la HUAWEI Matepad T10s, un espacio digital creado exclusivamente para la seguridad de los niños.

- Opciones de personalización. Ofrece límites de aplicaciones como, por ejemplo, para asegurarte de que los niños no pasen demasiado tiempo jugando, puedes establecer límites de tiempo de uso en el panel. Al llegar al límite, la tablet suspenderá todas las actividades hasta que transcurra un tiempo preestablecido. No obstante, también es posible hacer excepciones para ciertas aplicaciones, como las educativas, para que tus niños sigan teniendo acceso a ellas incluso después de haber alcanzado el límite de uso del día. 

- Presenta una gama de funciones de control parental, tocando el icono del engranaje situado en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés). 

- Gracias a la HUAWEI MatePad T10s, el niño tendrá una protección ocular con una gama de seis funciones que permitirán a los padres saber qué ven los niños, a la vez que protegen su vista. Estas incluyen un filtro de luz azul, alertas de distancia y postura que permitirán a tu pequeño mantener una distancia saludable entre la tablet y su cara al usarla, de luminosidad, ya que cuenta con su sensor de luz ambiental incorporado que permite detectar las condiciones de luz circundantes para recordarle al niño que no use las tablets en condiciones de iluminación insuficiente y el Modo de libro electrónico (eBook) el cual imita los efectos de la tinta electrónica, ajustando los colores de la pantalla permitiendo a los padres e hijos disfrutar de los materiales de lectura con la misma alegría que obtendrían de un lector de libros electrónicos especializado.

Sin duda alguna, cuando se trata de un espacio digital seguro, Kids Corner de HUAWEI MatePad T10s es la mejor opción para los niños.

Fuente: Huawei