Juez ordena detención domiciliaria para acusado de violencia familiar contra Vanessa Morón ex presentadora de TV

En una audiencia cautelar desarrollada este mediodia, el juez Rodrigo Buhezo ordenó la detención domiciliaria con escolta policial para Fernando Guilarte, acusado de cometer violencia familiar contra su expareja Vanessa Morón, ex presentadora de televisión.

La abogada Jessica Echeverría destacó la decisión del juez, argumentando que el Ministerio Público solamente solicitó que el imputado se presente cada siete días a firmar un acta, pese a que la víctima pedía que sea enviado preventivamente a la cárcel.

“Nosotros, como defensa legal, pedimos que el denunciado sea enviado a un penal, lo cual no fue apoyado por la Fiscalía. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó su arresto domiciliario con escolta policial”, agregó en contacto telefónico con EL DEBER.

Además, entre otras de las medidas anunciadas por el juez, Guilarte deberá someterse a una terapia psicológica y no podrá acercarse a la víctima, tampoco molestarla o intimidarla. Según los antecedentes de este caso, que fue denunciado a finales de 2020, Vanessa sufría constantes maltratos psicológicos por parte de su expareja.

“La pericia realizada por los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses fue contundente, porque confirma que la mujer presenta estrés post traumático a consecuencia de la violencia que sufrió”, señaló la abogada defensora.

Además, la abogada Echeverría comentó que el imputado había contratado a personas para atentar contra su vida y la de Vanessa, luego de que esta presentará una demanda por violencia familiar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Agradezco a las autoridades de Gobierno (los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo) que nos manifestaron su apoyo y ofrecieron la protección necesaria ante las amenazas que sufrimos”, acotó.

Fuente: EL DEBER