Juez envía a la cárcel de Palmasola a esposo de la Dra. Guerra por malgastar Bs 220 mil

Un juez determinó enviar a la cárcel de Palmasola por el lapso de seis meses de detención preventiva a Javier Soria Galvarro quien se apropió y malgastó 220.000 bolivianos, dinero que retiró de la cuenta de su esposa Yuvith Guerra, quien padece de una enfermedad y se encuentra postrada en cama.

“El Ministerio Público ha probado en este caso la probabilidad de la autoría y existencia del hecho y en su sana critica el juzgador ha resuelto por la detención preventiva y la medida extrema de 180 días en el centro de Palmasola (para Javier Soria Galvarro)  ”, dijo la fiscal asignada al caso.

La activista y comunicadora social Melania Torrico Pericón informó a través de sus redes sociales que Soria fue juzgado la mañana de este lunes. La familia de Guerra se hizo presente en puertas de la Fiscalía con carteles exigían justicia.

“Se hizo justicia para Yuvith, logramos 6 meses de detención en Palmasola para Javier Soria Galvarro”, escribió Torrico en su cuenta de Facebook.

Según el hijo de la doctora Guerra, el dinero fue parte de un finiquito que se le dio a su madre de parte de la Caja Petrolera de Salud (CPS), donde trabajaba como pediatra.

El caso salió a la luz luego que el hijo de Guerra denunció mediante redes sociales a su padre por malgastar el dinero.

De acuerdo a la activista Torrico, Soria gastó el dinero en su novia, con quien mantiene una relación desde el 2019, muestra de ello son las facturas de diferentes moteles y de supermercados con altas sumas.

La esposa de Soria necesita terapia tras salir del cuadro crítico en el que se encontraba hace cinco meses. Y a diferencia de antes, ahora logró pronunciar algunas palabras.

“Ella necesita cierto tratamiento especializado para hacer que ella mueva ciertas articulaciones, antes no movía manos, ni pies, ni nada, pero ahora mueve articulaciones, ella tiene un diagnóstico actual de esclerosis múltiple, que es una enfermedad progresiva, la gente no mejora, y, por lo tanto, es un milagro”, indicó Torrico.

Fuente: URGENTE.BO