Johnny Torres es elegido como presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia

En la ciudad de La Paz, en pasadas horas se realizó la elección de la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que a partir de ahora está presidida por el alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien comprometió que en su gestión se realizará un trabajo arduo y fructífero en favor del municipalismo de todo el país.

La AMB es una asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de capitales de departamento y El Alto, con una institucionalidad sólida, que lidera y articula los intereses comunes y el fortalecimiento institucional de sus asociados. Su misión es representar los intereses de los municipios asociados para fortalecer sus capacidades de gestión, en pos del desarrollo local integral y de su autonomía, promoviendo la internacionalización municipal.

«La AMB tiene que ser una instancia que cobije a todos los municipios de capital del país, incluido El Alto. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la AMB vuelva a tener a los nueve municipios de capital, incluido El Alto de La Paz. Todo lo que tengamos que trabajar, ver y consolidar en favor de los municipios, lo vamos a hacer», expresó Torres durante su posesión.

Así mismo, a tiempo de saludar a todos los participantes y anfitriones del evento realizado en La Paz, el nuevo presidente de la AMB, indicó que en los dos años y medio que durará su gestión se hará un trabajo productivo en favor del municipalismo, mancomunadamente con cada asociado para sacar adelante a todos los municipios el país.

Entre los objetivos más importantes de esta institución están también el velar por la vigencia y respeto de la autonomía, coordinar la actividad municipal con el Gobierno Central, representar los intereses comunes de las municipalidades, coadyuvar con el Estado para elaborar planes y programas que busquen el beneficio de los intereses municipales y proponer ante el Poder Legislativo proyectos de ley.

En cuanto a su historia, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) se crea en 1989 para dar respuesta a la necesidad de las ciudades capitales de departamento del país de contar con una organización que las represente a nivel nacional e internacional.

Fuente: Agencia