Jeff Bezos quiere vivir para siempre y esta es su idea para curar el envejecimiento

¿De qué sirve ser el hombre más rico del mundo si tu vida sólo durará otros 30 años como máximo? Jeff Bezos debió hacerse esta pregunta antes de realizar una gran inversión en Altos Labs, la nueva start-up que rejuvenece células en el laboratorio y se ocupa de la reprogramación biológica.

La empresa fue fundada por el multimillonario empresario e inversor en tecnología Yuri Milner, que eligió como director general al científico Richard Klausner, antiguo director del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

La reprogramación biológica es una técnica descubierta en 2006 por el científico Shinya Yamanaka (que se incorporará a Altos Labs). Hizo que las células fueran "pluripotentes", descubriendo que cualquier célula puede convertirse en cualquier célula. En este sentido, pudo trabajar en la reprogramación celular, experimentando en ratones y esperando poder llevarlo algún día a los humanos.

En realidad, las contraindicaciones de esta técnica y las limitaciones actualmente insuperables del ser humano son una realidad a tener en cuenta, pero muchos multimillonarios están invirtiendo en la investigación sobre este tema. Bezos es sin duda uno de ellos.

En una de sus cartas a los accionistas de Amazon decía: "Evitar la muerte es algo en lo que hay que trabajar.... Si los seres vivos no trabajan activamente para evitarlo, acabarán fusionándose con su entorno y dejarán de existir como seres autónomos. Esto es lo que pasa cuando mueren".