Jefe antidroga dice que audios presentados por Evo parecen ‘montaje’ para desprestigiar a la FELCN
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco, respondió al expresidente Evo Morales, quien denunció un presunto hecho de protección al narcotráfico en el Trópico de Cochabamba.
Según el jefe antidroga, los audios que presentó Morales parecerían “montaje” para desprestigiar a la FELCN, sin embargo, indicó que se realizarán las indagaciones del caso.
Morales presentó audios en los cuales se evidenciaría la orden de un coronel para retirar a fuerzas policial de un operativo, cuando se encontraron un laboratorio y fábricas de droga.
En los audios se puede escuchar que personal, aparentemente antidroga, le informa a un coronel que habían encontrado el laboratorio y las fábricas de droga, sin embargo, dicho jefe les ordena que salgan sin tocar nada.
Consultado sobre la denuncia de Morales, el coronel Velasco dijo que son situaciones que tienen “otro tinte”.
“Lo único que a mí me queda es luchar frontalmente contra el narcotráfico. Hay situaciones, que es de conocimiento de todos ustedes y de la opinión pública, que se tienen otros intereses de por medio”, manifestó.
Aseguró que, bajo su dirección, no se permitirá ningún acto de corrupción, por lo cual ya se ha instruido acciones como verificar si esos audios son verídicos e identificar a las personas que hablarían en ellos.
“Con la experiencia policial que me caracteriza, parecería un montaje, un montaje con el afán de desprestigiar a esta noble institución y en particular a la FELCN”, sostuvo el jefe antidroga.
Resaltó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) felicitó el trabajo que se realizó en 2021 y que en el primer trimestre de este 2022 ya se incautaron más de cuatro toneladas de droga. Afirmó que con esos resultados, al se puede decir que existe una protección al narcotráfico.
Agregó que también se han pedido los informes sobre el operativo al que haría referencia el expresidente Morales.