Jeanine Áñez: "Evo Morales, eres un cobarde que no da la cara y que se esconde en el Chapare"
Este jueves, la expresidenta Jeanine Áñez salió en libertad del penal de Miraflores, tras 1.710 días de reclusión. EL DEBER llegó hasta su domicilio en La Paz, donde Áñez comparte tiempo con sus hijos y les agradece por el apoyo incondicional durante estos años. En contacto con los medios, la exmandataria envió un mensaje al expresidente Evo Morales, quien la acusó de haber promovido un golpe de Estado en su contra.
"Le digo que es un cobarde, le digo de que lo que ha hecho con esas niñas menores de edad nos avergüenza a todo el país y al mundo entero. Eso es algo de lo que uno lo tiene que cuestionar, desde todo punto de vista. Es un cobarde porque no da la cara, porque se esconde y se ha atrincherado en el Chapare"; indicó la exmandataria a los medios.
Asimismo, añadió: "Por algún motivo que desconozco y que siempre me pregunto, digo: “No puede ser que a la gente tan malvada, de tan mala fe, tan mala de verdad y que no tiene ni un poquito de temor a Dios, le vaya mejor”, porque tiene tanta gente que la protege, que, a pesar de todo, se lo perdonan y están ahí, fanáticos, a su lado".
El apoyo incondicional de sus hijos
La exmandataria estuvo más de cuatro años en prisión, donde su familia tenía que verla, cuidarla y velar por ella. En estos años se denunció múltiples veces que la situación de Áñez era crítitica, especialmente cuando su salud fue inestable y no se le permitió recibir atención médica.
"Estoy felizc dsfrutando a mis hijos, disfrutando de la familia, de las amistades; después de tantos años de sufrimiento, de estar cada día agotada, pero siempre con mucha esperanza y con mucha fe en Dios. Siempre he dicho de que le agradezco tanto a Dios por los hijos que me ha dado, que me acompañaron todo este tiempo", contó.
Además, indicó que sus hijos tuvieron que mudarse hasta La Paz, para estar cerca de ella.
"Me siento tan culpable con mis hijos porque les trunqué sus proyectos de vida, ellos se tuvieron que venir a La Paz para acompañarme, teniendo una vida propia, pero eso fue lo que me tocó y lo asumo. Pero, creo de que estoy tan satisfecha con el deber cumplido, servir a mi país cuando yo vi que me necesitaron y estuve, eso claro que me genera muchísima satisfacción", expresó la exmandataria.
Jeanine Áñez: "Cumplí un deber"
"Siento que he cumplido con el compromiso que tenía como ciudadana, como mujer, como parlamentaria, a pesar de que siempre supe que podía tener unas consecuencias totalmente desfavorables", indicó.
Añadió, además, que no imaginó que su situación en prisión haya sido tan dura: "Obviamente de que nunca me imaginé que todo ese odio que centraron en mí hubiese sido de esa manera. Alguna vez me dije: "sé que me van a hacer algo, sé que me van a meter presa, sé que me van a procesar", pero no de la manera que lo hicieron. Fue algo implacable lo que hicieron conmigo, con mi hija, con mi hijo, con mi familia que también sufrió las consecuencias. Quisieron doblegarnos, quebrarnos la dignidad, pero gracias a Dios no lo consiguieron".
FUENTE: EL DEBER