Israel intensifica sus ataques sobre la Franja de Gaza y rodea Jan Yunis en el sur

Israel intensifica sus ataques sobra Gaza y sus tropas rodean la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja. El hospital Kamal Adwan, el último que prestaba servicio en el norte del enclave, ha dejado de funcionar.

El Ejército israelí continúa bombardeando y lanzando ataques sobre la Franja de Gaza. Según su versión, en las últimas 24 horas han atacado unos "250 objetivos terroristas", y las tropas están rodeando la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave. Sobre el terreno, los ataques de Israel siguen matando civiles y nadie se siente a salvo. 

"Estábamos tranquilamente durmiendo por la noche y la casa estaba casi llena de niños y mujeres. De repente, fuimos bombardeados y los escombros nos cayeron encima", diceAmal Mahdi, superviviente de un bombardeo israelí.

Más de 16.200 personas han muerto en la Franja de Gaza y unas 7.000 se encuentran bajo los escombros desde que empezó la guerra hace dos meses. Entre los fallecidos hay más de 7.000 niños y cerca de 5.000 mujeres, a los que se suman además más de 43.000 heridos. 

Además, el Ministerio de Sanidad de Gaza anunció este miércoles que el hospital Kamal Adwan, el último que prestaba servicio en el norte de la Franja, ha dejado de funcionar debido a la falta de combustible y enfrenta una situación crítica.

Entre los objetivos atacados en las últimas horas por Israel, según su portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes, infraestructuras y objetivos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina. El Ejército israelí dice además que la Cruz Roja debe tener acceso a los rehenes que permanecen en Gaza.

Mientras tanto, el país hebreo sigue sin dar respuesta a la petición que le hizo la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, muy poco después de empezar la guerra con Hamás, para que autorice el despliegue de observadores de derechos humanos en Gaza , según confirmó este miércoles el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.

Por otro lado, según ha declarado una ONG israelí a la agencia AFP, Israel ha aprobado 1.700 nuevas viviendas en un barrio de asentamientos en Jerusalén Este.