Intervienen fiesta clandestina en Achumani con más de 50 menores en el lugar

Intervienen fiesta clandestina en Achumani con más de 50 menores en el lugar

En un operativo conjunto entre la Alcaldía y la Policía, realizó el sábado por la noche una fiesta clandestina en un domicilio particular de la zona de Achumani. En el evento se encontraban más de 200 personas, entre las cuales más de 50 eran menores de edad.

Durante la intervención, varios de los asistentes intentaron escapar por los muros, una puerta auxiliar y un alambrado hacia un terreno baldío cercano. En el lugar se encontraron dos parlantes, bidones con bebidas alcohólicas de origen dudoso, así como una jeringa usada, lo que indicaría el consumo de sustancias controladas.

La Intendenta Municipal, Andrea Ascarrunz, detalló que, como parte de la intervención, se procedió a desechar 300 litros de licor artesanal que estaba siendo consumido por los participantes. “Este tipo de eventos representa un grave riesgo, especialmente para los jóvenes. Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía y la Defensoría para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló Ascarrunz.

El responsable de la FELCC Sur, Maicol Garrón, explicó que gracias al trabajo de inteligencia policial, se pudo identificar el inmueble donde se realizaba la fiesta. En el operativo, las autoridades encontraron a varios menores en posesión de bebidas alcohólicas, cigarrillos y posiblemente otras sustancias ilegales.

A pesar de los esfuerzos por identificar a los organizadores del evento, estos lograron huir antes de que las autoridades pudieran interrumpir la fiesta. Las personas mayores de 18 años fueron evacuadas tras presentar sus documentos de identidad. Mientras tanto, 30 menores fueron entregados a sus padres, quienes firmaron un compromiso de mayor control sobre ellos. Además, otros 20 menores (10 varones y 10 mujeres) fueron rescatados y trasladados a centros de protección por personal de la Defensoría Municipal.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores. Este evento fue completamente ilegal, y estamos actuando en conjunto con todas las entidades competentes para proteger los derechos de los niños y adolescentes», indicó Hermógenes Carrillo, director interino de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades hicieron un llamado de reflexión a los padres de familia, instándolos a reforzar el control sobre sus hijos y evitar que participen en actividades que pongan en peligro su bienestar.

FUENTE: ABI