Intervención de Arce ante la ONU es este martes; se anticipan reuniones con otros presidentes

Para este martes está prevista la intervención del mandatario boliviano dentro del 77º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

“Contentos de llegar a la sede de las Naciones Unidas para hacer escuchar la voz de nuestra querida patria”, escribió Luis Arce tras su llegada a Nueva York (EEUU), en donde este martes hará su intervención en el marco del 77º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario boliviano anticipó que “se defenderá la construcción de un mundo más justo e inclusivo, bajo los principios del #VivirBien y la #DiplomaciaDeLosPueblos”.

La intervención de Arce está prevista para las 16.00 y durará cerca de 15 minutos, informó el vicecanciller Freddy Mamani a medios estatales.

De acuerdo a una publicación de la agencia estatal ABI, Arce se reunirá con los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor.

En las fotografías de la llegada de Arce, ocurrido la noche del lunes en Nueva York, se ve al canciller Rogelio Mayta y a Diego Pary, embajador de Bolivia en la ONU, como parte de la comitiva que recibió al mandatario boliviano que antes de su viaje entregó el bastón de mando a Andrónico Rodríguez, ante la ausencia del vicepresidente David Choquehuanca, quien viajó a Europa.